Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez cancela magna peregrinación de la Virgen de Guadalupe

CORTESÍACORTESÍA

Las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe quedan canceladas este año por el Coronavirus.

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Monseñor Fabio Martínez Castilla, anunció a los feligreses, la suspensión de la magna peregrinación procedente de Villaflores-Tuxtla a pie en honor a la Virgen de Guadalupe.

El comunicado señala también la suspensión de todas las peregrinaciones con la antorcha guadalupana que comenzaban a llegar desde el 1 y hasta el 12 de diciembre día de la virgen.

El comunicado fue enviado a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, y a la población en general señala “la pandemia está aún presente entre nosotros, por lo cual no debemos descuidar ni relajar las medidas adoptadas por nuestras autoridades civiles y por nuestras parroquias y que nos han hecho posible el proceso de reapertura de nuestras celebraciones litúrgicas”.

Por la salud de todos, menciona el documento, “con tristeza en nuestro corazón pero son responsabilidad que nos compete, les decimos que se suspenden por este año las peregrinaciones con la antorcha guadalupana y demás peregrinaciones como la magna peregrinación Villaflores-Tuxtla a pie”.

En cuanto a las familias que tradicionalmente ofrecen la novena a la virgen de Guadalupe convocando a un gran número de gente, pidió la Arquidiócesis que solo lo hagan con la familia de casa o nuclear y no soliciten celebraciones especiales con presencia de ministro ordenado, puesto que se podría propiciar un ambiente de contagio.