Agrupaciones estudiantiles dejan libres instalaciones de la UABJO

Los alumnos se deslindaron del FOES al ver "trasfondo político"

Acusaron que en el movimiento por lograr el ingreso de jóvenes de escasos recursos, estaban participando grupos ajenos a la UABJO.

Cinco organizaciones, que participaban en la ocupación de la Ciudad Universitaria de la UABJO, para reclamar la cancelación del pago de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso, dejaron ayer libre las instalaciones y se deslindaron del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias (FOES), encabezada por Francisco Velásquez Rodríguez.

En conferencia de prensa, ofrecida con otros representantes, el dirigente de la Unión de Redes Juveniles Estudiantiles (URJE), Edgar de Jesús Ambrosio García informó que las cinco organizaciones determinaron desocupar la Ciudad Universitaria, porque era innecesaria pues la mayoría de los alumnos ya cubrieron el pago de inscripción.

Además, mencionó que en el movimiento por lograr el ingreso de jóvenes de escasos recursos, estaban participando grupos ajenos a la UABJO.

“Ya hay un trasfondo político y de intereses personales que pretenden sacar provecho”, señaló.

De este modo, subrayó que las cinco organizaciones se deslindaron del FOES y de Francisco Velásquez Rodríguez, por un eventual acuerdo con algunos actores políticos.

“Desconocemos que acuerdos se están llevando a cabo”, asentó.

 Responsabilizan al FOES de daños 

A su vez, el dirigente del Frente Estudiantil Oaxaqueño y Social (FEOS), Christian Hernández subrayó que si bien las organizaciones se retiraron de las instalaciones universitarias, mantienen su lucha para exigir respeto al artículo tercero de la Constitución Política federal y así se anulen las altas cuotas de inscripción en la UABJO.

“Nuestras peticiones son justas y de gran trascendencia, para que los jóvenes tengan una educación gratuita”, anotó.

Aparte de esto, responsabilizó al FOES y a Francisco Velásquez Rodríguez, por cualquier daño o saqueo en la Ciudad Universitaria.

“Nosotros nos conducimos con respeto, cuidando las instalaciones y sin causar agravio al mobiliario”, indicó.

Mientras tanto, el dirigente de la Asociación Democrática Estudiantil y Social (ADESS), Arturo Cruz dijo que las organizaciones también se retiraron porque se mezcló la lucha estudiantil con la lucha de los trabajadores.

“No queremos afectar más a la comunidad estudiantil”, asentó.

 

5 organizaciones participaban en la ocupación de la CU de la UABJO

 

“Nuestras peticiones son justas y de gran trascendencia, para que los jóvenes tengan una educación gratuita. Nosotros nos conducimos con respeto, cuidando las instalaciones y sin causar agravio al mobiliario”.

Christian Hernández, dirigente del FEOS