Rebasan iglesias de Tuxtepec asistencia indicada

TUXTEPEC, Oax.-Algunas iglesias católicas del municipio se mantienen realizando sus servicios con una asistencia mayor al 30 por ciento que es permitido por parte de las autoridades municipales, quienes  exhortan a los templos a cumplir con todas las medidas de sanidad y prevención. 

En un recorrido realizado por diferentes iglesias católicas que se ubican en el municipio, se logró observar que existen algunas que se encuentran recibiendo a sus feligreses, ocupando desde un 40 y 50 por ciento de su capacidad.

Los acuerdos del cabildo de Tuxtepec, marcan que las iglesias y templos ya pueden dar sus servicios a los fieles creyentes, únicamente ocupando el 25 o 30 por ciento de su capacidad total, a lo cual se apega estrictamente la catedral. 

En el caso de la San Juan de los lagos esta se observó que recibe a un  40 por ciento de su capacidad, mientras la del Sagrado Corazón tiene al 50 por ciento.

Existen otras que aún no retoman sus misas.  

En algunos casos se observó la presencia de adultos mayores, a quienes el obispo de Tuxtepec, José Alberto González Juárez ha realizado el llamado constante para que se queden en casa, ya que pertenecen al grupo de riesgo, que se encuentra más expuesto al covid-19. 

Las iglesias deben contar con un protocolo y filtro sanitario en la entrada, donde se debe vigilar el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y cuidar la sana distancia. 

Durante la Santa Misa de este domingo, el obispo de la diócesis de Tuxtepec, llamó a respetar las indicaciones de las autoridades municipales y a no tomar las fechas de día de muertos como un pretexto para reunirnos; “lo más valioso en la fé cristiana es la oración”.

De igual forma, invitó a trabajar en la relación con la familia y la pareja, para afrontar la dificultad.

Al final avisó que durante esta semana se reanudan los trabajos de la catedral, sin abundar en el tema.