En San Cristóbal, imparten talleres contra la violencia escolar y familiar

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Coordinación de Prevención del Delito de la Policía de esta ciudad, ha emprendido una serie de talleres de prevención a la violencia escolar y familiar. Uno de los talleres se realizó en la colonia Bosques del Sol, donde se dio cumplimiento a todos los protocolos sanitarios y el grupo de menores fue reducido.

La Dirección de la Policía Municipal dio a conocer que estas actividades son acorde a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como a las políticas públicas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual busca prevenir conductas antisociales.

“El objetivo es sensibilizar y prevenir conductas violentas en niñas y niños, brindando herramientas que permitan identificar situaciones de riesgo de las que puedan ser víctimas, por lo que durante esta actividad también se entregaron materiales educativos relacionados con esta problemática social”.

De acuerdo con la Coordinación de Prevención, la violencia en el hogar es un precursor que se puede replicar en los centros educativos, por lo que es fundamental que las niñas y los niños en edad escolar mantengan comunicación permanente con sus padres y familiares, de tal forma que, en caso de presentarse, puedan denunciarla y a su vez, se aplique la sanción correspondiente.

Finalmente, la Policía de San Cristóbal dice mantener un programa de información y proximidad ciudadana, que incluye actividades en barrios y colonias, capacitación y vinculación con organismos empresariales, a fin de reducir la violencia y la delincuencia desde los hogares.