Con Festival de Danza rinden homenaje a Florinda Ocampo en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Facebook Facebook

Facebook Facebook

Con transmisiones en vivo a través de Facebook, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa realiza un Festival de Danza con distintos géneros.

Hubo un día para la danza folclórica, otro para ballet y otros momentos para géneros de salón. En el encuentro se ofreció un homenaje a la maestra Florinda Ocampo Santiago.

Autoridades culturales le hicieron entrega de un reconocimiento a su trayectoria en la danza.

Florinda Ocampo es originaria de San Bartolomé de los Llanos, hoy Venustiano Carranza. Estudió en la Escuela Normal para Maestros del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (1974). Graduada como maestra, directora y coreógrafa de danza folklórica en la Academia Mexicana de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (1976 1982).

Con más de 40 años de trayectoria profesional en el campo de la danza. Fue maestra de la Universidad Autónoma de Chiapas y en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. En 1978 fundó el Ballet Folklórico Chiapas, con el que ha llevado el folklor chiapaneco y nacional a importantes foros artísticos dentro y fuera de México.

El ballet de la maestra Florinda Ocampo ha sido embajador cultural en diversas entidades del país, además ha tenido la fortuna de difundir el folklor mexicano en varios escenarios del estado de Texas, en los Estados Unidos, así como en el Festival Internacional de las Artes en San José de Costa Rica y la ciudad de Santa Fe en Bogotá, Colombia.