Rendir cuentas es un acto de honestidad frente a representados, afirma diputada Alejandra Morlan

CortesíaCortesía

La diputada resaltó su trabajo en favor de las mujeres, reactivación económica, seguridad, turismo y educación.

En el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada federal Alejandra Morlan expresó que el rendir cuentas, es un acto de honestidad frente a los representados y destacó que hablar de frente al pueblo e informar sobre su actuar y sus consecuencias, “es una obligación de quienes representamos pero también debe ser permanente exigencia ciudadana”.

De cara a su Segundo Informe Legislativo de actividades, Alejandra Morlan del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la mejor carta de presentación de cualquier representante popular, es el propio trabajo hecho durante su encargo.

“Hoy, la vida pública es cada vez más pública, y quienes tenemos cargos de representación estamos obligados a demostrar nuestro compromiso con la rendición de cuentas informando con cabal transparencia sobre nuestras decisiones, acciones y resultados frente al poder público”, reafirmó la diputada federal.

Como legisladora de oposición, Alejandra Morlan este año legislativo se enfocó a diversos sectores y situaciones, como fue el apoyo al sector turismo, la reactivación económica, el apoyo a madres trabajadoras, la reactivación de las estancias infantiles, así como la protección al personal del sector salud ante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La diputada federal explicó que con motivo de alentar el turismo nacional, propuso la implementación de nuevos fines de semana largos, así como la creación de un plan emergente de estímulos fiscales a favor de las empresas del sector turístico del país que les permita hacer frente a la contingencia sanitaria.

En materia de seguridad pública, Alejandra Morlan defendió que no hubiera reducción en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), esenciales para la capacitación, equipamiento y prevención.

Acciones por pandemia

La diputada federal Alejandra Morlan explicó que, ante la pandemia por COVID-19, no podía quedarse cruzada de brazos, por lo que también desde la Cámara de Diputados federal propuso nuevamente la implementación del programa de estancias infantiles, así como un programa especial que permita que las madres trabajadoras continúen desarrollando su actividad laboral desde su hogar y puedan con ello, auxiliar a sus hijas e hijos en el desarrollo de su aprendizaje educativo y un esquema de salario universal para todas las madres jefas familia.

De igual forma explicó que promovió la creación de un seguro de vida para apoyar a las personas de escasos recursos que lleguen a fallecer a causa del virus COVID-19, y la sanción y penas por motivo de discriminación en contra del personal médico de nuestro país, la cual fue aprobada recientemente.

 Educación, su otra bandera

Alejandra Morlan dio y sigue dando la batalla en materia de educación desde la Cámara de Diputados federal.

Exigió la entrega inmediata de los libros de texto gratuitos y pidió implementar otros mecanismos de enseñanza, considerando las condiciones sociales, geográficas y económicas de Oaxaca, pues la estrategia “Aprende en Casa” excluye a los niños y niñas oaxaqueñas.

También promovió que el Gobierno de México proponga programas de equipamiento digital para maestros y niños y niñas en educación básica.

“La educación también ha sido una de mis banderas a defender, y ahorita en Oaxaca vivimos una problemática que afecta a nuestros niños, como lo es la falta de libros. No me cansaré de seguir insistiendo que nuestros infantes necesitan sus libros para aprender”, dijo.