Equipo Barro Jaguar domina el ascenso a la Sierra Juárez en ciclista dominical

Los ciclistas pedalearon a Mitla y después ascendieron a Cuajimoloyas.

Tras mostrar sus cualidades como escaladores, integrantes del equipo Barro Jaguar dominaron el ascenso a la Sierra Juárez, en la ciclista dominical que se disputó en la ruta Monumento a Juárez-Villa de Mitla-San Antonio Cuajimoloyas, con aproximadamente 90 kilómetros de recorrido.

La carrera de ciclismo dominical fue organizada por Giro de Bambinos, la cual se rodó a un gran ritmo en el terreno plano, a un promedio de velocidad de 53 kilómetros por hora, desde la salida al retorno en la Villa de Mitla y hasta llegar al crucero de Tlacolula de Matamoros, en donde el grupo se rompió para iniciar el ascenso a la alta montaña.

La escuadra Barro Jaguar trabajó para poner a sus mejores escaladores en punta, para realizar el clásico 1, 2, 3 en la categoría élite, con los ciclistas Pedro Daniel Manuel, Adair Hernández y Abdiel Hernández, respectivamente.

En una dura prueba, en la que no todos lograron conquistar los más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar de la localidad de Cuajimoloyas, el triunfo en la categoría de segunda fuerza fue para Óscar Guzmán, del equipo Barro Jaguar.

Al tiempo que en la división de tercera fuerza, el ciclista Enrique Ramírez, de la escuadra Electricidad Industrial, se quedó con el sitio de honor y rompió con la hegemonía de los representantes de Barro Jaguar.

Al término de la competencia de ciclismo de ruta, el promotor deportivo Ángel Gómez premió con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.

 

CICLISTA                      EQUIPO

ÉLITE

1.- Pedro Daniel Manuel        Barro Jaguar
2.- Adair Hernández               Barro Jaguar
3.- Abdiel Hernández             Barro Jaguar

SEGUNDA FUERZA

1.- Óscar Guzmán                  Barro Jaguar
2.- Moisés Ramírez                Electricidad Industrial

TERCERA FUERZA

1.- Enrique Ramírez               Electricidad Industrial
2.- César Mayoral                   Barro Jaguar