Habrá FIL Unicach 2020… virtual

UnicachUnicach

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) realizará su III Feria Internacional del Libro (FIL), en esta ocasión, por las condiciones sanitarias que prevalecen se desarrollará bajo la modalidad virtual, con el lema “Ciencia y arte ante los nuevos retos”.

Del 17 al 20 de noviembre se transmitirán a través de www.fil.unicach.mx más de 50 eventos, entre presentaciones de libros, conciertos magistrales, conferencias, foro académico, exposiciones, ponencias, conversatorios y paneles, en los que participan 30 editoriales nacionales e internacionales. 

La III edición de la FIL Unicach 2020, por su modalidad online, supone un desafío importante que la comunidad unicachense ha asumido con responsabilidad en el ánimo de fortalecer la promoción editorial y de lectura, así como la divulgación de la ciencia y las artes.

La Universidad Autónoma de Benito Juárez, de Oaxaca, será la institución de educación superior invitada y se homenajearán las trayectorias de los maestros Efraín Ascencio Cedillo (1967-2020) y Emilio Angel Lome.

Además, se contará con la participación de invitados especiales nacionales, entre los que destaca Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, y en el plano internacional se cuenta con la participación del Dr. David Domenici, de la Universidad de Bolonia, Italia.

Durante los tres días de fiesta literaria se desahogarán agendas académicas y artísticas, y se transmitirán actividades para la niñez, como parte del Pabellón Infantil de la FIL Unicach 2020.