Asaltan a tesorero de Santiago Tlazoyaltepec

Sujetos armados asaltaron a las autoridades municipales de la población de Santiago Tlazoyaltepec, perteneciente al distrito de Etla y huyeron con un botín de 150 mil pesos y abandonaron una camioneta para seguir su huida en otro vehículo.

El reporte de la policía indica que a las 15:00 horas de ayer sujetos que portaban armas de fuego interceptaron el vehículo en el cual se desplazaba el tesorero municipal de la población de Santiago Tlazoyaltepec perteneciente al distrito de Etla.

Los funcionarios municipales se trasladaban en una unidad de motor en la carretera de terracería, pero al circular en jurisdicción de Jalapa del Valle, perteneciente a San Felipe Tejalápam, fueron interceptados por hombres armados.

Los amantes de lo ajeno amagaron al tesorero municipal a quien ordenaron entregar el dinero que llevaba en su poder y amenazaron con causarle daño.

El tesorero decidió entregar el dinero a los sujetos quienes huyeron en una camioneta marca Ford, tipo Explorer, de color vino y con placas del estado de Morelos.

Tras el atraco las autoridades municipales pidieron el apoyo de las corporaciones policiacas de los municipios circunvecinos así como de la policía estatal, quienes implementaron operativos en San Felipe Tejalápam, San Pedro y San Andrés Ixtlahuaca.

A pesar del despliegue no fue posible ubicar a los presuntos responsables del asalto quienes abandonaron la camioneta en jurisdicción de Jalapa del Valle y presuntamente abordaron una camioneta de color roja.

A la zona se desplazaron elementos de la policía estatal y agentes estatales de investigación para realizar las investigaciones correspondientes.

De forma extraoficial se informó que los delincuentes abordaron un camión tipo volteo de color blanco, el cual desapareció en jurisdicción de San Felipe Tejalápam.