Anuncia arzobispo de Oaxaca autorización del Papa para la ampliación de Año Jubilar

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos anunció ayer que el papa Francisco autorizó que el Jubileo por los 400 años de la presencia de Nuestra Señora de la Soledad se extienda hasta el 15 de diciembre del 2021, ante la cancelación de las actividades este año por la pandemia del coronavirus.

“Con gozo y alegría les comparto que por la gracia de Dios y por su bondad, el santo padre nos ha concedido prolongar este Año Jubilar, que estamos viviendo”, afirmó.

Expuso que la ampliación del Año Jubilar constituye una gran oportunidad para el pueblo de Oaxaca de reencontrarse con el Señor Jesucristo, por medio de su Madre, la Virgen María.

“A ella, la llevamos en el corazón como Patrona, sentimos su amor al visitarla en su Santuario y hacemos nuestras sus palabras que nos dice ‘ustedes que transitan por el mundo, atiendan y vean, si su dolor es tan grande como el mío’”, anotó.

Pidió a Dios que conceda continuar el próximo año viviendo en plenitud el Jubileo, pues por las circunstancias actuales, no se han logrado llevar a cabo en su totalidad las actividades programadas.

Además, rogó al dueño de la vida para que se puedan reorganizar las actividades y así el 15 de diciembre del año 2021, se celebre de manera jubilosa a la Madre de Dios.

De igual manera, el religioso exhortó al pueblo de Oaxaca a estar atentos y no desfallecer en el cuidado propio y de sus hermanos, confiando en que la Madre del Amor, camina a su lado.

“Roguemos al señor misericordioso venga en nuestro auxilio y fortalezca nuestra fe y también imploremos a la Virgen María de la Soledad, que interceda por el pueblo de Oaxaca con su amor materno”, finalizó.