Sale de terapia intensiva Obispo Arturo Lona Reyes

El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, internado en el Hospital Médica Azul de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Lagunas, salió del área de terapia intensiva por la mejoría en su estado de salud.

“Está más estable, pero su situación es aún grave”, informó el secretario Canciller de esa jurisdicción eclesial, Joaquín Galván Galván.

El sacerdote explicó que el llamado Obispo de los Pobres fue trasladado del área de terapia intensiva a una habitación aislada con cuidado especial por el progreso en su estado de salud.

“Su mejoría es gracias a Dios, a las ganas de vivir de Don Arturo y a las oraciones de los fieles”, anotó.

Expuso que la función pulmonar de Lona Reyes ha mejorado, aunque aún respira con ventilador.

Además, observó que su volumen urinario es casi normal y su glucosa se mantiene en parámetro estable, por estar siendo controlada con insulina intermedia.

Aparte de esto, mencionó que la presión arterial y frecuencia cardíaca se encuentran en los parámetros normales y controlados.

Aunque, subrayó, que los marcadores de la infección en su brazo se encuentran elevados y por tanto, está recibiendo doble esquema antibiótico específico.

Destacó que el costo de la atención médica al obispo emérito Lona Reyes está siendo cubierto por la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria (Oceas), la Diócesis de Tehuantepec y por personas de buena voluntad.

Por eso, pidió que cualquier donativo lo debe hacer en la cuenta bancaria de la Diócesis de Tehuantepec, para evitar algún posible lucro.

El presbítero, también llamó a los católicos unirse en oración para que el Señor fortalezca y conceda salud al obispo emérito Lona Reyes.