Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez, ruega para que termine la pandemia

Al Señor del Rayo
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Vázquez Villalobos dijo que se pidió al Papa extender el Jubileo por los 400 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a Oaxaca.

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez, pidió ayer al Señor del Rayo que termine la pandemia del coronavirus ante el gran número de personas enfermas y muertas.

“Cuida a nuestro Oaxaca, bendice a nuestro Oaxaca, socorre a nuestro Oaxaca”, rogó.

En la homilía de la misa celebrada por la festividad de la venerada imagen, localizada en la catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que la imagen de Jesús crucificado asemeja el sacrificio, el dolor y el sufrimiento padecido por los oaxaqueños en este momento tan especial por la pandemia.

“Cuánto dolor, cuánto sufrimiento, cuántas lágrimas ha derramado nuestro pueblo, porque miles de hermanos nuestros han terminado su peregrinación en este mundo y otros miles se han contagiado, tal vez sin darse cuenta porque no tuvieron algún síntoma y contagiaron a otros sin quererlo”, asentó.

Por eso, subrayó que los oaxaqueños se han acercado al Señor del Rayo para hacerle saber su dolor y sus angustias, por la pérdida del papá, la mamá, de su hermano, de su amigo y de su sacerdote.

“Han llegado a postrarse y a ponerse en sus manos misericordiosas que fueron clavadas en la cruz, mas no a reclamarle al Señor. Han venido a agradecer porque les han conservado la vida y a pedir que los siga cuidando y protegiendo junto con sus seres queridos”, añadió.

De esta manera, rogó al Señor del Rayo que concluya la pandemia y sus bendiciones para el pueblo humilde, sencillo y que lucha con mucho sacrificio y esfuerzo, pero también tan maltratado, abandonado e ignorado.

“Quisiéramos que llegara un rayo y acabara con toda la pandemia. Es una gran petición; tienes el poder, tienes la misericordia, lo ponemos en tus manos y aceptamos tu voluntad, aunque a veces nos duela”, recalcó.

Igualmente, suplicó sus bendiciones al Señor del Rayo para los médicos que están en las áreas de atención de los enfermos de coronavirus de los hospitales y, así, se puedan mantener en pie y libres de contagio.

Petición al papa

Vázquez Villalobos también dio a conocer que la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca hizo una petición especial al papa Francisco para que extienda el Jubileo por los 400 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad a Oaxaca, hasta el 15 de diciembre del 2021, porque este año no se pudo celebrar por la pandemia.

“Estamos esperanzados que el Santo Padre nos conceda esta gracia”, terminó.

“Cuánto dolor, cuánto sufrimiento, cuántas lágrimas ha derramado nuestro pueblo, porque miles de hermanos nuestros han terminado su peregrinación en este mundo y otros miles se han contagiado".

Pedro Vázquez, Arzobispo de Antequera-Oaxaca.