Acusan destitución injusta de director en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaría Técnica 152 en Huajuapan culparon al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de destituir al director, Alberto Alaín Guzmán Torres.

Roselia Hernández Rosas, madre de familia de la Escuela Secundaría Técnica 152, dijo que hace apenas dos años llegó Guzmán Torres a la institución educativa, cuando anteriormente los docentes no respetaban a sus directivos lo que originó deficiencias en la enseñanza educativa.

Refirió que fue este director que "cambió todo el protocolo en la institución", ya que las horas clases estaban destinadas a la enseñanza y no ha pláticas de pasillo, además de que los niños comenzaron a expresar sus emociones luego de que anteriormente eran reprimidos 

Dijo que la destitución del director se dio recientemente, luego que el IEEPO informara que la institución tiene una nueva directora, la cual no ha sido presentada al Comité de Padres de Familia y mucho menos de la sociedad estudiantil.

Recalcó que hasta este momento se desconoce el porqué el director fue destituido de su cargo, pero señaló que esto es decisión de la Sección 22 y del IEEPO y que en el caso de que el profesor no regrese a su cargo podrían iniciar con la toma de la escuela en las siguientes 72 horas.

Recalcó que son cinco profesores de la Escuela Secundaría Técnica 152 quienes han originado divisionismo dentro de la institución y a quienes responsabilizan de la destitución  del director,  por lo que pidió al IEEPO intervenir y solucionar este conflicto.

“Yo les pido a todos los padres  que se unan a nuestra petición, no vamos a permitir que el nombre de la escuela se venga otra vez abajo , y es que el maestro   es quien la ha estado sacando adelante, es una de las instituciones educativas más grandes de Huajuapan y tenemos ser justos,  si queremos a nuestros hijos, porque queremos a gente de bien y por eso tenemos que ser justos”, añadió.