Continúa con plan de visitas a los Cerss de Chiapas

PJEPJE

El Poder Judicial del Estado de Chiapas cumplimentó visitas carcelarias a diversos Centros de Reinserción Social para Sentenciados de manera digital por videoconferencia.

PJEPJE

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, comprometido con la impartición de justicia, cumplimentó visitas carcelarias a diversos Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), de manera digital por videoconferencia, atendiendo a la suspensión de visitas para prevenir contagios del SARS-CoV-2 (Covid-19) en penales.

El objetivo y prioridad en las visitas, informó la jueza López Méndez, es comunicar a los sentenciados del fuero común de los beneficios a los cuales pueden ser acreedores en la etapa de Ejecución de Sentencias. También se concedió un espacio para aclarar a detalle las dudas e inquietudes relativas a la etapa de cada expediente, así como los requisitos para obtener los beneficios a los que pueden ser acreedores.

Así mismo, durante visitas de informes jurisdiccionales, se les exhortó a todos y cada uno de los internos asistentes a la plática virtual, a que continúen involucrándose en los cursos, talleres, actividades y capacitaciones que son impartidas por la sección técnica del centro penitenciario, para beneficio común físico y mental.

Estas visitas en los Cerss No. 15, 14, 8 y 1, ubicados en Copainalá, Cintalapa de Figueroa, Villaflores y Chiapa de Corzo, respectivamente, fueron realizadas por la jueza de Primera Instancia de Ejecución de Sentencias Penales de Cintalapa de Figueroa, Doralus López Méndez, acompañada por la secretario de Causas, Rudi Saúl Rincón Gómez y del defensor público, Walter Waldini Morales González.

Con estas visitas, el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, que aún a puertas cerradas por la pandemia que atraviesa el país por el Covid-19, sigue buscando los mecanismos para seguir impartiendo justicia para todas y todos.