Triunfo del PRI no es señal de alerta para Morena

Condiciones son diferentes, refiere secretario del CEE

TUXTEPEC, Oax.-Tras arrasar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones efectuadas en Coahuila e Hidalgo, el secretario del CEE de Morena en Oaxaca, Gabino Vicente Francisco, externó que no es una señal de alerta, porque las condiciones son diferentes y apostarán por elegir a las personas más posicionadas.

Indicó que Oaxaca por naturaleza es izquierdista, no apuestan a la pérdida de memoria y en los estados donde se llevó a cabo el proceso electoral siempre han sido gobernados por el partido tricolor, aplican viejas prácticas y en Oaxaca es difícil se pueda replicar el mismo método.

Para el proceso electoral próximo, enfatizó que Morena elegirá a las personas que estén más posicionadas y en condiciones de competir para poder ganar, sobre  todo el municipio de Tuxtepec, motivo por el cual los resultados del proceso electoral no son una alerta para el partido en el estado.

Detalló que la población en la Cuenca del Papaloapan se distingue por ser consciente cuando votan y está relacionado con los perfiles que se elijan,  acorde a las masas y no a la imposición.

A pesar de las diferencias por la elección del presidente del partido, enfatizó que no tienen problemas internos: “Son situaciones que se irán resolviendo, pero Morena en Oaxaca está fortalecida y consolidada como un grupo fuerte y la elección de los candidatos se tomará en cuenta, descartan dedazos e imposición”.

Reiteró que los más posicionados son los que competirán porque no pueden hacer uso de prácticas donde no se consideren resultados.

“En Tuxtepec y la Cuenca Morena va a seleccionar los mejores partidos”, acotó  Vicente Francisco, que darán a conocer de acuerdo a lo que establece el INE.

El secretario del CEE puntualizó que el triunfo se va a garantizar cuando se tome en cuenta a las personas que la mayoría prefiera, en algunos casos aplicarán encuestas  y quien esté mejor posicionado será el candidato, tomarán en cuenta la opinión de las bases.