Inician instituciones entrega de libros de texto en Tuxtepec

Dos meses después

TUXTEPEC, Oax.- Instituciones educativas del nivel básico iniciaron con la entrega de los libros de texto que son otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada escuela diseñó sus estrategias para que los padres de familia recibieran el paquete correspondiente a cada alumno. 

A dos meses de haber iniciado las clases a distancia, diferentes instituciones educativas que se ubican en el municipio ya iniciaron con la entrega de los libros de texto, con los cuales los alumnos deberán trabajar este ciclo escolar 2020-2021.

Debido a la contingencia la entrega de libros se retrasó considerablemente, por lo que los padres de familia se encontraban consultando los libros virtuales en la página oficial de la SEP y de ser necesario imprimían las páginas de los mismos para no afectar las actividades de los alumnos. 

Una de las instituciones que ya realizó la entrega de libros es la escuela primaria “Jorge L. Tamayo” en Tuxtepec la cual citó a un padre de familia por niño, en diferentes horarios y de esta forma evitar aglomeraciones, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio.

“Se estuvo analizando, estudiando la forma para que no todos los padres llegaran a la misma hora, que cada padre se ajustara a sus horarios”, comentó Gabriel Guzmán Toledo, director de la institución.

Cada grupo tuvo un margen de media hora para acudir únicamente a recoger su paquete de libros. 

El docente, dijo desconocer por qué se tuvo un retraso en la entrega de los libros por parte de las autoridades federales a las instituciones educativas.

Cabe destacar que cada escuela deberá organizar la forma en la cual realizará la entrega, priorizando la salud de sus alumnos y padres de familia.

Con respecto a los proyectos que la primaria Jorge L. Tamayo realizaba como parte de la promoción del cuidado al medio ambiente, el director indicó que estos se planean cada ciclo escolar, por lo que el anterior se logró cumplir al 80 por ciento, mientras que para el actual, aún trabajan en el diseño de estrategias que les permitan retomarlo.