Personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia; son hijos de Dios: Papa

APAP

ROMA.- El papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como jerarca de la Iglesia católica mientras era entrevistado para el documental "Francesco", que se estrenó en el Festival de Cine de Roma este miércoles.

El pulgar hacia arriba llegó a la mitad de la película que profundiza en los temas que más le preocupan, incluido el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente", agregó.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, como Papa nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles.

El director del documental, Evgeny Afineevsky, tuvo un notable acceso a los cardenales, los archivos de la televisión del Vaticano y el Papa mismo.

Dijo que negoció su entrada a través de la persistencia y las entregas de mate argentino y galletas Alfajores que le llevó al Papa a través de algunos argentinos bien conectados en Roma.