Localizan auto de persona que atropelló a militar en el Istmo

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Luego del homicidio de un elemento del Ejército Mexicano tras ser atropellado por el conductor de un auto en la Carretera Panamericana, iniciaron las investigaciones por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en torno a cómo sucedieron los hechos y dar con el paradero del presunto responsable. 

Se investiga quién es el propietario de un auto, marca Ford, tipo Focus de color plateado, con placas de circulación M-709-ANA de la Ciudad de México, con el cual fue atropellado el militar y que fue abandonado a unos cuantos metros del lugar del accidente con el parabrisas estrellado y las bolsas de aire reventadas. 

Como se recordará esa mañana de lunes, el masculino caminaba en la orilla de la cinta asfáltica a la altura del paraje conocido como El Salado del tramo carretero Tequisistlán-Jalapa del Marqués, cuando el presunto responsable lo arrolló brutalmente y éste al ver lo que había provocado imprimió mayor velocidad para darse a la fuga.  

Sin embargo, el vehículo de motor quedó dañado en unos matorrales y no pudo continuar la marcha, por lo que su conductor decidió a abandonarlo y retirarse de la zona.

Debido al impacto, el hombre identificado como Jonathan G. M. salió proyectado a varios metros de distancia y cayó pesadamente contra el pavimento con el que se causó graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, que le quitaron la vida de forma instantánea.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencias sobre lo sucedido y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, División Caminos y de la Policía Municipal de Jalapa del Marqués, quienes corroboraron que el sujeto se encontraba sin vida y dieron intervención al agente del Ministerio Público correspondiente, por lo que al lugar acudieron peritos de la Vicefiscalía de Justicia en la región para tomar conocimiento del caso e iniciar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable.