Vuelca torton que trasladaba maquinaria pesada en la carretera a Ixtlán

Tres personas lesionadas y daños por varios miles de pesos dejó la salida de camino y volcadura de un camión tipo torton al circular en la carretera federal 175 en jurisdicción de Santa Catarina Ixtepeji, Ixtlán de Juárez.

Los cuerpos de auxilio informaron que el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 03:15 horas cuan el camión marca Kenworth color guinda, con placas de circulación RX9940 de Oaxaca circulaba en el kilómetro 166.

Al parecer por el exceso de velocidad y sobrepeso, el conductor perdió el control a unos metros de la desviación a la población de Santa Catarina Ixtepeji, Ixtlán de Juárez, por lo que salió de la carretera y volcó.

Debido al fuerte impacto, las tres personas que viajaban en el camión resultaron con diversas lesiones.

Automovilistas y camioneros que transitaban por la zona reportaron el accidente al número de emergencias, donde movilizaron a paramédicos de Ixtlán de Juárez y de Cruz Roja Oaxaca.

Los lesionados dijeron llamarse Enrique R.,  de 42 años de edad; Miguel A., de 32 años y Yuveli N., de 32 años de edad. Los dos primeros fueron auxiliados por paramédicos de Ixtlán de Juárez, quienes los trasladaron a un hospital de esa población.

En tanto, personal de Cruz Roja atendió a la mujer, a quien decidieron trasladar a un hospital de la capital del estado para su atención médica.

El camión sería asegurado por personal de la Guardia Nacional, por lo cual la autoridad municipal permaneció en el lugar para su arribo.