En Arriaga, presunta gripa pone en riesgo al ganado

Francisco del Porte Francisco del Porte

Han hecho todo lo posible por tratar de combatir esa enfermedad.

Arriaga.- Gran cantidad de vacas se encuentran  en peligro de morir  debido a que en los últimos días les ha pegado una fuerte gripa y tos que les ha provocado que bajen de peso y se encuentren debilitadas, afirmaron un grupo de ganaderos liderados por Jorge Moreno Velázquez.

Los ganaderos informantes dijeron que tienen parcelas en los ejidos de La Azteca, Lázaro Cárdenas y Cinco de Mayo, en donde se han llevado tremenda sorpresa al ver que varias de sus vacas de manera sorpresiva se enfermaron de una fuerte gripa y aunque las han estado vacunando poniéndoles una serie de vitaminas y calcio, no ha sido posible bajarles la gripa y tos  y en cambio se han estado adelgazando.

Dijeron que se encuentran preocupados porque la mayoría de sus vacas que se han enfermado son de ordeña pero como este mal que les ha pegado han tenido que apartarlas del ganado bueno y no las ordeñan situación que les ha estado perjudicando porque esta leche les hace mucha falta.

Por todo ello confiaron en que en los próximos días sus vacas se vayan recuperando y de esta manera todo vuelva a la normalidad y sus producción lechera se vuelva otra vez a emparejar.