En colonias de Tapachula, piden operativos por presencia de migrantes

Sergio García Sergio García

HABITANTES DE LA COLONIA SAN ANTONIO CAHOACÁN, denunciaron que el Instituto Nacional de Migración (INM), no está haciendo su trabajo.

Tapachula.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán, denunciaron que el Instituto Nacional de Migración (INM), no está haciendo su trabajo porque se ha notado mayor movilidad de jóvenes en los alrededores de ese asentamiento.

Alfredo Cruz Cordero, representante de esa comunidad, añadió que pareciera que la migración estuviera atado de manos o de pies, porque no realiza los operativos para inhibir la migración centroamericana.

“Nosotros ya no queremos oleadas de migrantes, porque la ciudad se vuelve un foco rojo por la presencia de migrantes que en ocasiones arriban presuntos delincuentes que representan un riesgo para las personas que viven en los alrededores de las colonias”.

Solicitó a las autoridades federales como por ejemplo San Antonio Cahoacán, los Reyes y Venustiano Carranza, donde hay malos mexicanos están presuntamente involucrados, se hagan los operativos.

“Aquí vemos a personas y jóvenes que están imitando a los migrantes centroamericanos, por lo que no estamos socialmente bien, por ello, el llamado a las autoridades actúen y participen en la disminución de la migración irregular desde las faldas del volcán tacaná hasta Ciudad Hidalgo”.

Abundó que existe preocupación y gravedad en los delitos principalmente por maras salvatruchas que están haciendo y deshaciendo en la ciudad, por ello, se necesita la participación social de las autoridades para hacer frente a este fenómeno que cada día crece y que no se ha podido frenar a pesar de los operativos en la frontera.