Poder Judicial del Estado de Chiapas, entrega insumos y equipo desinfectante para Distritos Judiciales

PJEPJE

El magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, encabezó la entrega de insumos y material desinfectante que se donará en todos los inmuebles de esta institución.

Robusteciendo acciones que contribuyan al cuidado de la salud de la plantilla laboral y de las y los justiciables, ante la pandemia por Covid-19, el Poder Judicial del Estado continúa implementando acciones que garanticen la sanidad en sus prácticas, como en las instalaciones, en el marco del Protocolo de Sanidad para el Retorno de Actividades Jurisdiccionales y Administrativas.

En este sentido, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios en coordinación con el Consejo de la Judicatura, ha girado instrucciones precisas para implementar los protocolos preventivos por Covid-19 en todas la áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial.

Es por ello que, fortaleciendo estas actividades, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado encabezó la entrega de insumos y material desinfectante que se donará en todos los inmuebles de esta institución.

“La finalidad es equipar con todo lo necesario a los 83 inmuebles de los 46 municipios donde tenemos presencia, para cuando se vuelva a la nueva normalidad se mantengan desinfectadas las oficinas, juzgados y palacios de justicia; además de que se están teniendo reuniones vía remota para que los Protocolos se cumplan, mientras las actividades se realizan de forma gradual”.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil del Poder Judicial, Ignacio Morales Medina dijo que esta entrega consta de gel desinfectante, bombas de uso hospitalario especiales para los inmuebles pequeños, bombas de mayor alcance para los palacios de Justicia de Pichucalco, Comitán, San Cristóbal y para los edificios centrales de Tuxtla Gutiérrez, que es donde se concentran mil 250 trabajadores; así mismo, estos centros de trabajo se dotarán de gel desinfectante.

Finalmente, Trinidad Palacios aseveró que el Poder Judicial tiene el firme compromiso de velar por el derecho a salud de las y los trabajadores, así como con la ciudadanía que acude a realizar sus trámites; es por eso que estas actividades de desinfección las realizarán los equipos de seguridad de manera semanal para el bienestar de todas y todos.

Acompañaron al magistrado presidente en esta entrega: las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; el Oficial Mayor, Eutiquio Velasco García; el magistrado coordinador de Visitaduría, Luis Raquel Cal y Mayor Franco e integrantes del equipo médico de la Coordinación de Protección Civil del Poder Judicial del Estado.