Pide Rutilio Escandón evitar reuniones masivas en chiapanecos

ICOSOICOSO

Por las próximas celebraciones de noviembre y diciembre, el gobernador insistió en el llamado a la población a no realizar reuniones masivas.

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

Tras señalar que están próximas las celebraciones de noviembre y diciembre, en las que se registra un aumento en la movilidad social, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a no realizar reuniones masivas, pues incrementan la probabilidad de contagios de COVID-19 y se pone en riesgo a los seres queridos.

Asimismo, al referirse a los rebrotes de esta enfermedad que se están presentando en algunos estados de México y en otros países, el mandatario resaltó la importancia de no confiarse y mantener las medidas preventivas y de autocuidado, para evitar el aumento de contagios y avanzar en el combate y erradicación de este virus tan peligroso.

Subrayó que aunque Chiapas no muestra repunte de casos, se han intensificado las acciones de las brigadas médicas y en los filtros sanitarios, aunado a que se tiene un gran personal de salud, hospitales equipados, insumos y suficientes medicamentos, para proteger la integridad y la vida de la población.

“Estamos listos en todas las instituciones federales y estatales, y se cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales, pero lo más importante es que te cuides de manera responsable, comprometida y consciente, eso es lo que sacará adelante a Chiapas, a México y al mundo”, expresó.

Escandón Cadenas enfatizó que aún no hay vacunas ni medicamentos contra el coronavirus, por ello, ante cualquier síntoma se debe acudir de inmediato a las clínicas COVID-19 para atender la enfermedad de manera oportuna y no se agrave.

Durante la Mesa de Seguridad, el titular del Ejecutivo estatal destacó la labor que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las estrategias a favor de la seguridad y la salud de las familias.