Vinculan a proceso a dos hermanos acusados del secuestro de un taxista en Pinotepa Nacional

Tras la presión de los taxistas de Pinotepa Nacional, que se habían apostado en el juzgado de control para exigir que los dos presuntos plagiarios de su compañero, Juan Manuel S.L., no fueran liberados, los dos presuntos secuestrados fueron vinculados a proceso.

Durante la audiencia celebrada el pasado 12 de octubre, los taxistas estuvieron bloqueando durante más de 24 horas en el juzgado de control para exigir que las dos personas detenidas por el secuestro de su compañero fueran vinculadas a proceso.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, indicó que los hermanos G. S. A., y C. S. A fueron vinculados a proceso como probables responsables del secuestro de una persona del sexo masculino, cometido en septiembre de 2020, en jurisdicción de Santiago Jamiltepec, región de la Costa.

Los probables responsables fueron detenidos en flagrancia el pasado 4 de octubre y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial por el delito de secuestro agravado.

El comunicado agrega que, de acuerdo con la causa penal 213/2020, el 28 de septiembre de 2020, la víctima se había dirigido a la localidad de Unión Linda Vista, Santiago Jamiltepec a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, habilitado como taxi, perdiendo contacto desde la mencionada fecha.

Posteriormente, los plagiaros se contactaron con los familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, misma que fue entregada el pasado 29 de septiembre.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar y aprehender en flagrancia a los probables responsables.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra la pareja de hermanos, dictando 4 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La dependencia no explicó si existió una suspensión del término constitucional desde el 4 de octubre hasta el 19, en el cual fueron vinculados a proceso. Es decir, 14 días estuvieron a disposición de un juez.

Como fue informado, el 12 de octubre, taxistas de los 6 sitios de taxis se manifiestaron en el juzgado de control de Pinotepa Nacional para pedir justicia por el compañero asesinado hace unos días.

Y es que en este momento se realizaba una audiencia en el juzgado de control con los dos presuntos asesinos del taxista Juan Manuel SL del sitio Cerro Desmoronado.

Fue el martes 6 de octubre cuando los restos del taxista fueron localizados a la orilla del camino a Ocotlán de Juárez, Santiago Tetepec, Jamiltepec.

2

Hermanos son acusados de secuestro