Acusado del robo de dos teléfonos; su cómplice escapó

Un sujeto que junto con otro presuntamente cometieron el robo de dos teléfonos celulares en un establecimiento ubicado en la zona del mercado de abasto, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

La Subdirección de Proximidad Social informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo aproximadamente a las 18:00 horas cuando elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaban sus recorridos de vigilancia en el mercado de abasto.

Al circular en el Periférico, cerca de la Pluma 3, observaron que una persona tenía retenido a un sujeto, el cual  le solicitó auxilio a través de señas.

Debido a ello decidieron intervenir y la persona dijo ser propietario de un local de venta de celulares, ubicado a unos metros de ese lugar, mismo que señaló al sujeto detenido como el mismo que momentos antes, en complicidad de otro sujeto, le robaron dos teléfonos celulares.

El comerciante explicó que al atender su local, llegó el sujeto retenido junto con otra persona, quienes le pidieron que les mostrada dos teléfonos de la marca Huawei para su compra.

Sin embargo, al tenerlos en sus manos, salieron corriendo con dirección al Periférico, por lo cual les dio seguimiento y sólo pudo retener a uno, pero éste entregó el teléfono a su cómplice, quien huyó con los dos equipos.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Fidel A. H. V., de 25 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado.