Denuncia agresión dirigente de la Sección 22; lo atacaron con una navaja

El secretario general de la Delegación Sindical D-I-27 de la zona escolar 001 de educación primaria del Sector Ciudad, perteneciente a la Sección 22 del SNTE, Daniel Sosa Rafael denunció que fue agredido por una persona desconocida en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado durante la audiencia de una de sus compañeras inhabilitada por el IEEPO.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que el ataque sucedió el martes pasado en el interior del edificio de ese órgano jurisdiccional, localizado en la colonia Reforma, cuando cumplía con una tarea sindical en defensa de los derechos laborales de la profesora Rosa Josefa Rosas Hernández.

“Sufrí una cobarde y artera agresión de una persona del sexo masculino con una arma blanca causándome lesiones en diferentes partes del cuerpo y que por suerte, no pusieron en riesgo mi vida”, asentó.

Expuso que ese mismo día, después de acudir a los servicios médicos para la atención de sus heridas, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión.

“Esta agresión no es de manera fortuita, fue orquestada por personas y enemigos de la verdad, de aquellos que ven lesionados sus intereses mezquinos de corrupción, de aquellos que ante los hechos de verdad y justicia, utilizan la represión como modo para silenciar las voces”, señaló.

Ante esto, demandó al Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE retomar su caso y los de sus demás compañeros agredidos y silenciados por manos del Estado, para que se una a la exigencia de aclarar los hechos.

Además, exigió a la FGE esclarecer los hechos y castigar a los responsables intelectuales y materiales de esta agresión.

De igual manera, responsabilizó al Estado de las intimidaciones y agresiones que puedan llegar a sufrir sus compañeros de la Delegación Sindical D-I-27 de la zona escolar 001 del Sector Ciudad.