Demandan burócratas entrega de uniformes deportivos a su dirigencia sindical

"No hay cuentas claras", aseguran

Una representación de los capitanes de los equipos del Torneo Día del Empleado protestó ayer frente a las oficinas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), para demandar a la dirigencia la entrega de uniformes deportivos.

“¡La base se cansa de tanta pinche transa!”, “¡Isaac entiende, la base no se vende!” y “¡Solución, solución, no queremos imposición!”, gritaron durante su manifestación.

En un mitin, el delegado de la Oficina de Pensiones, Eduardo Jassan Eligio Hurtado afirmó que la falta de entrega de los uniformes deportivos pone en riesgo de perder esta prestación estipulada en la cláusula 25 del convenio firmado desde el 2002, entre el STPEIDCEO y la administración estatal.

Expuso que el secretario general de la gremial, Juan Ignacio Cruz Villavicencio no ha manifestado algún interés por defender esta prestación, porque en un comunicado difundido el viernes pasado, no ofrece ninguna respuesta.

“Ese comunicado es violatorio a nuestros derechos sindicales, porque nos enfrentamos a un retroceso en nuestras prestaciones, ya que no existe, ni está programada una fecha de entrega para esta prestación”, asentó.

"Pandemia no es impedimento" 

Además, subrayó que el secretario de Asuntos Culturales y Deportivos de la gremial, Isaac Germán Quiróz Reyes ha rechazado hacer entrega de los uniformes deportivos, porque el Torneo “Día del Empleado” no se realizó por las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus.

Pero, destacó que la pandemia no es ningún impedimento, porque se han desarrollado asambleas delegacionales y la entrega de prestaciones, como las gorras del 1 de Mayo, a pesar de no haber desfile, así como la entrega de los regalos del Día del Niño y los premios de puntualidad.

Observó que el monto de 500 mil pesos destinado este año por el gobierno estatal para la promoción de talleres ocupacionales y eventos culturales y deportivos, debe estar intacto porque no se ha organizado ningún evento ni entregado premiación.

“Aunque se desconoce si ese dinero se encuentra en las arcas del sindicato, al no haber rendición de cuentas claras”, anotó.

El representante sindical dijo que los capitanes de los equipos del Torneo Día del Empleado esperan una respuesta en un plazo no mayor de 48 horas.