Pide Obispo a fieles no acudir a panteones durante este Día de Muertos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a no acudir a los panteones y a otros lugares donde descansan los restos de sus seres queridos, durante la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos.

“Espero que sigamos con la ayuda de Dios muy atentos a las indicaciones del sector salud”, anotó.

En un comunicado, dirigido a los sacerdotes y fieles, el pastor religioso expuso que es necesario seguir portando el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y todo lo que favorezca al cuidado personal y comunitario.

“Es urgente que todos nosotros estemos convencidos de que debemos cuidar nuestra vida y la vida del prójimo”, asentó.

Por eso, llamó a evitar acudir a los panteones y en vez de eso, unirse en oración desde sus casas por el descanso eterno de los difuntos.

“Así encontraremos paz y manifestaremos el amor a los que ya no viven en este mundo y nos han precedido en el encuentro con Dios”, señaló.

Además, pidió a los sacerdotes evitar las celebraciones en los panteones, ni descuidar la participación en las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles con un máximo del 20 por ciento de la capacidad del espacio.

“Les recuerdo que somos responsables de cuidar nuestra salud y la salud de los fieles que están bajo nuestro cuidado. Por tal motivo, les pido que respeten estas medidas para que no ingresen las personas  sin los cuidados debidos”, afirmó.

Vázquez Villalobos también manifestó su alegría por ser parte del pueblo oaxaqueño, rico en costumbres y tradiciones, porque ayudan a vivir la fe.

“Esa fe, que no niega los sufrimientos que se ven reflejados en las familias que han vivido la despedida de un ser querido a causa de esta pandemia, y otras que siguen viviendo la gran preocupación de tener un miembro de su familia contagiado”, indicó.