WhatsApp Web tendrá soporte para hacer videollamadas y llamadas desde el ordenador

La última versión WhatsApp en beta ya muestra la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas grupales. Su lanzamiento todavía no tiene una previsión certera, pero como se pueden ver en las imágenes, las nuevas funciones ya están disponibles, aunque en su versión beta.

Esto quiere decir que la funcionalidad se está probando en una versión anterior a la estable. Es decir, la que disfrutaremos los usuarios una vez que se haya comprobado su rendimiento, solventando los posibles errores que se puedan producir.

Como podemos observar en las imágenes compartidas por Wabetainfo, las referencias son claras en cuanto a llamadas y videollamadas. Al seleccionar un contacto, además de comenzar una conversación, también tendremos la posibilidad de iniciar una llamada o videollamada grupal directamente desde nuestro navegador web.

Funciones en llamadas y videollamadas en WhatsApp

La interfaz que ofrece las novedades de WhatsApp quedan perfectamente integradas para comenzar una llamada o videollamada. Ocurre lo mismo a la hora de aceptar o declinar una llamada, representándose en una ventana emergente.

En cuanto a las videollamadas grupales, de momento no tenemos un número máximo de participantes. En otra alternativas como iMessage de Apple, el número asciende hasta los 32 usuarios. Un número bastante elevado si queremos intentar mantener una conversación fluida.

Las opciones para realizar una llamada o videollamada son básicas, pero efectivas. Aceptar la llamada, colgar, activar la cámara o silenciar nuestro micrófono son las opciones que WhatsApp nos ofrecerá en su versión web.

Disponibilidad de las novedades

Por desgracia, WhatsApp no suele hacer anuncios sobre la llegada de sus novedades, simplemente aparecen. Por suerte, las versiones beta nos dan una idea de las novedades que llegarán en algún momento concreto.

Así que por el momento no hay fecha concreta sobre la incorporación de las llamadas y videollamadas en la versión web. La parte positiva es que al estar en funcionamiento la versión beta, si no hay ningún problema saldrá a la luz mas pronto que tarde.

De momento toca estar atentos a los anuncios que WhatsApp haga sobre las nuevas funcionalidades en la versión web. La versión 2.2043.7 es la que incluye las novedades de videollamadas grupales y videollamadas.