Adobe anuncia la llegada oficial de Illustrator para iPad

Max 2020 es la gigantesca conferencia virtual de creatividad organizada por Adobe, comienza este 20 de octubre y durará hasta el 22, y además de cursos, talleres y sesiones con gigantes de la creatividad, Adobe le utiliza como plataforma de lanzamiento para un sin número de nuevas funciones que llegan a su software.

Las novedades

Para empezar, este año Adobe utiliza Max para anunciar la llegada de Illustrator a iPad. Se trata, dice Adobe, del cambio más significativo que tiene la plataforma desde 1987. Ahora los usuarios de iPad podrán comenzar a editar en ella para luego continuar el trabajo de diseño en el ordenador (y viceversa). Adobe asegura que la experiencia será además de fluida, muy intuitiva.

Parte de la clave detrás está en un sistema de trabajo en la nube que este año lleva la palabra "colaborativo" a otro nivel. Hemos estado en sesión con Adobe en donde hemos visto las nuevas capacidades colaborativas de Creative Cloud, con equipos enteros trabajando simultáneamente sobre un documento. Los usuarios ahora podrán invitar a miembros de su equipo a trabajar en documentos que estén almacenados en la nube, ya sean de Illustrator, Fresco y hasta Photoshop

Precisamente a Photoshop llega una de las nuevas características más anticipadas: el cambio de cielo con un solo clic.'Sky Replacement' es la nueva función por la que el programa detecta qué es cielo y qué no. Hacerlo pasa por un sofisticado reconocimiento de la escena con ayuda de redes neuronales, y permite al usuario final remplazar el cielo con algunos clics. De hecho, Adobe ha sido enfático en el uso de redes neuronales y su papel en la creación de sus nuevos filtros neuronales.

Los filtros neuronales brindan a Photoshop un montón de nuevas características: desde cambiar la expresión de una persona, hasta aumentar o disminuir su edad, e incluso aplicar distintos texturizados a una fotografía. Los primeros filtros neuronales todavía estarán en fase beta.

Adobe no se ha olvidado de Premiere. Los editores de video tienen razones para celebrar: por fin podrán ahorrar tiempo en el subtitulado de sus piezas, sin tener que hacer captions unitarios para cada diálogo. No es un trabajo difícil, pero sí uno laborioso.

Es por ello que Adobe está incorporando la función de creación de subtítulos de manera automática. Todavía en fase beta, la herramienta permitirá personalizar el texto generado con distintas tipografías, fondos y colores para los captions. Desafortunadamente en un inicio la función solo estará disponible en inglés.

Algunas otras nuevas características que conoceremos a fondo en el evento Max 2020 son nuevas herramientas de colorimetría y la incorporación de marcas de agua para Lightroom, la llegada de Fresco a iPhone, la creación de transmisiones en vivo de proyectos en Photoshop, Illustrator y Fresco (conveniente si buscas inspiración o quieres seguir más de cerca el trabajo de un creativo), y hasta un espacio de diseño dedicado a 3D en After Effects.