Quinto Maratón Ay Nanita hasta marzo de 2021

No se podrá realizar en este año la competencia en Hierve el Agua

La nueva fecha para la celebración de la quinta edición del Maratón de Ciclismo de Montaña Ay Nanita será hasta marzo del 2021,

ya que debido a que no cesan los contagios por la COVID-19 fue imposible reprogramar la carrera a campo traviesa para este año.

Inicialmente, la competencia de ciclismo de montaña se tenía programada para celebrarse en julio de este año en inmediaciones de Hierve El Agua, pero debido a la pandemia por el coronavirus se había pospuesto para el último fin de semana de octubre del 2020, pero no será posible realizarla.

El pasado fin de semana, integrantes del Ay Nanita Cycling Team salieron a rodar en el escenario donde tradicionalmente organizan la competencia de maratón de ciclismo de montaña, en donde comprobaron que sigue siendo imposible convocar a una actividad masiva.

Tanto autoridades del Gobierno del Estado como del Municipio de la Villa de Mitla han cancelado todas las festividades de Día de Muertos; además que no hay paso al público para acceder a Hierve el Agua.

Por lo que obedeciendo a las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, la quinta edición de Maratón de Ciclismo de Montaña Ay Nanita será hasta marzo del 2021, con un bolsa de premiación de 60 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría; así como la entrega de jerseys conmemorativos a los participantes, y reconocimientos a los equipos más numerosos en la carrera.

La competencia a campo traviesa en el sistema de cascadas petrificadas se realizará en dos etapas. La primera, en la modalidad de short track (pista corta), en un circuito de 1.5 kilómetros por vuelta por algunas de las principales calles de la localidad de Hierve el Agua; la segunda prueba en la modalidad de maratón, en un trazado de aproximadamente 27 kilómetros, considerado de montaña pura.