En el arranque de la Tercera División, los comitecos ganan, golean y gustan

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

La nueva normalidad ha traído un mejor panorama para UDS FC, quien inició el Campeonato 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) con un contundente triunfo de 4-0 sobre Alebrijes de Oaxaca.

Mario Solano, Geovanni Castillo y Moisés Villatoro, en dos ocasiones, consiguieron las anotaciones del equipo comiteco en un partido de ida y vuelta en el que ambos cuadros se dieron el lujo de fallar una pena máxima, cada uno.

El Partido

Para cualquier equipo que va saliendo de la pretemporada los primeros minutos son fundamentales para tomar confianza, entenderse entre compañeros y hacer a un lado el nerviosismo, y en UDS no fue la excepción.

Alebrijes llegó a Chiapas con la espada desenvainada y agrediendo desde los primeros minutos la portería local, aunque con muy poca claridad, mientras los dirigidos por el profesor Alfredo Salmones martillaban el puño para atacar en el momento adecuado.

Presionando desde la salida, Moisés Villatoro orilló al error del cancerbero visitante, quien terminó regalando el esférico a Geovanni Castillo en lo que intentó ser un despeje, Castillo no lo pensó dos veces y de su botín derecho sacó una raya que se incrustó en la portería para conseguir el 1-0.

Viéndose abajo en el marcador, Alebrijes tomó el esférico y trató de emparejar las acciones, y estuvieron apunto de conseguirlo; sin embargo, el poste les dijo que no, en una de las oportunidades más importantes que crearon.

UDS entendió el mensaje y no quería que los fantasmas del pasado volvieran a rondar la cancha del Municipal, y en un saque de esquina, Moisés Villatoro, con una espectacular chilena, incrementaba la ventaja para su equipo al minuto 42.

En el complemento parecía que las cosas se complicaron aún más para los visitantes, pues, al minuto 50, el árbitro central marcaba una pena máxima a favor de los universitarios y mandaba a las regaderas al cancerbero mostrándole el cartón rojo, parecía que el marcador se movería una vez más, pero Alexis de La O erró su disparo y el resultado continuaba 2-0.

Sin embargo, con un hombre de más, los pupilos de Alfredo Salmones supieron aprovechar los espacios y, al minuto 56, Alexis de La O robaba el esférico en medio campo y mandaba a la guerra a Diego Ruiz, quien entró al área penal y mandó diagonal a la llegada de Moisés Villatoro que nada más empujó el balón para hacer el 3-0 y la goleada comenzaba a tomar forma

Alebrijes volvió a tener otra oportunidad para acercarse en el marcador y fue gracias a una falta en el área penal, pero Oseair Ramos le ganó la partida a Enrique Martínez, y la mejor opción para la visita se fue por un costado de la portería.

Contra un equipo anímicamente derrotado, UDS siguió buscando la portería, y en el epílogo del encuentro, Mario Solano apareció para empujar el esférico con la cabeza y sellar el 4-0 definitivo.

Al término de los 90 minutos, el rector de la Universidad del Sureste (UDS), Víctor Albores, felicitó personalmente a los jugadores y los exhortó a seguir trabajando, pues el torneo apenas inicia.