Experto en inversiones recomienda comprar sólo lo necesario en este Buen Fin

MARIO JIMÉNEZ MARIO JIMÉNEZ

Julio Chauvet, experto en Inversiones, afirma que en este Buen Fin es recomendable comprar solamente los productos necesarios, ya que debido a la pandemia por la COVID-19 se vieron afectados sus ingresos.

Asimismo, señaló que la organización del Buen Fin será una oportunidad para generar más empleos que se perdieron en el año, ya que necesitarán personal para atender a los clientes que visiten las tiendas.

Destacó que para las empresas el Buen Fin será una gran herramienta porque necesitan que las personas gasten todo su dinero; no obstante, actualmente la economía del país está pasando por una situación complicada.

“Las empresas tendrán un respiro si la ciudadanía sale de sus casas, además tendrán que contratar personal de temporada o que continúe por la demanda”, afirmó.

El cofundador del Foro Inversiones, que se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre de manera digital, afirmó que el Buen Fin será una oportunidad para las personas que necesiten comprar herramientas para la escuela o trabajo, esto debido a los descuentos.

Compras 'inteligentes'

También las empresas o pequeñas empresas que decidan surtirse, podrán aprovechar las promociones para invertir y conseguir a bajos costos.

Recalcó que no es un buen momento para comprar cosas innecesarias, porque puede que las personas tengan trabajo en estos momentos, pero no saben cómo será en los siguientes meses, por lo que recalcó que es importante ser precavidos con el dinero.

El experto en inversiones recomendó que para hacer una compra inteligente, pueden hacer una comparación de producto en internet para saber en qué tienda conviene hacer el pedido.

También mencionó que en caso de comprar a meses sin intereses, estos sean productos duraderos como un refrigerador y comprarlo a 12 meses, y no optar por unas vacaciones y pagarlas en ese tiempo ya que probablemente querrán volver a viajar en menos tiempo y comenzar a endeudarse.

Asimismo, mencionó que es buen momento para emprender, pero hacerlo de forma inteligente, esto quiere decir que es necesario tener un “guardadito” para resistir los golpes por la situación económica.

Cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), El Buen Fin 2020 se realizará durante 12 días para así evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población, por lo que será del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.