Faltan más voluntarios en la Cruz Roja de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Debido al crecimiento de la ciudad y los constantes accidentes que se presentan, es necesario que se incremente el número de personas que laboran como socorristas o se suman como voluntarios para accionar cuando ocurren situaciones donde se requiere de auxilio o atención médica. 

Celso Ramón Ortela, responsable del área de socorristas de la Cruz Roja en Tuxtepec, reconoció que pese al crecimiento del municipio, continúan siendo  pocos los voluntarios que se suman a los cuerpos de rescate para atender los llamados que se presentan diariamente. 

Destacó que hay muy pocas personas a las que les nace el voluntariado con el objetivo de prestar el servicio pre hospitalario, “si nos hace falta más gente; este es un dolor de muela para todas las corporaciones de rescate, no solo para Cruz Roja, sino para otras como Cruz Ambar, Águilas Doradas entre otro que prestan este servicio en la región”.

Enfatizó que conforme crece la ciudad los accidentes y pedidos de auxilio son más, mientras los voluntarios son menos, por lo que no se logra equilibrar los servicio de emergencia.

Aseguró que hay servicios de emergencia que no se pueden llegar a atender porque están ocupadas las ambulancias o no hay quien los vaya a atender.

“Sí hace falta, faltan voluntarios que donen su tiempo y quieran atender a la ciudadanía”.

En el caso de Cruz Roja se cuenta con 15 voluntarios, de los cuales cada uno aporta una guardia voluntaria al día; lo que aseveró no da para cubrir las 24 horas del día toda la semana.

Dijo desconocer con cuántos voluntarios cuentan el resto de las corporaciones, sin embargo generalmente las cifras siempre se mantienen más o menos iguales, entre 10 y 15, aunque no todos están diariamente ya que generalmente el voluntario se mantiene activo los fines de semana, ya que la mayoría labora o asiste a la escuela.