Amaga STSCECyTEO con estallar la huelga; demanda atención a reclamos

A pesar del emplazamiento a huelga presentado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por revisión contractual, la parte patronal no ha atendido el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) durante las pláticas de avenencia.

“Una vez iniciada la revisión contractual, hasta el momento no hay una respuesta satisfactoria del director de la institución, Gustavo Marín Antonio”, aseguró el secretario general de la gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López.

El dirigente sindical sostuvo que la parte patronal no ha hecho una propuesta seria en prestaciones económicas para responder de manera clara y concreta a sus peticiones.

“Estamos conscientes de las condiciones de salud que enfrenta el estado y el país por el nuevo coronavirus, sin embargo, también queremos que se reconozca el trabajo y el doble esfuerzo que se realiza en los diferentes centros laborales, sobre todo, en este momento donde el personal docente hace un gran esfuerzo para mantener la calidad educativa en la institución”, asentó.

Por eso, hizo un llamado al gobierno estatal para que otorgue los recursos financieros a la institución y así avanzar en la negociación de la revisión contractual.

“Tenemos bien presente la crisis económica provocada por la pandemia, pero si hay recursos para otras cosas, también los debe de haber para la educación”, señaló.

Ante esta situación, destacó que el STSCECyTEO espera una respuesta favorable cuanto antes o de lo contrario, está dispuesto a hacer uso de los recursos políticos y legales para la atención de sus reclamos.

“Queremos directivos comprometidos con los trabajadores, para recuperar la depreciación de nuestro salario ante el alto índice de inflación ocurrido este año”, anotó.

De lo contrario, Reyes López responsabilizó a la administración estatal y al director de la institución, Gustavo Marín Antonio, por las movilizaciones y el estallamiento de huelga, el próximo día 26, por la desatención en perjuicio de la imagen institucional y de la comunidad estudiantil.

“Demandamos que se atiendan nuestros reclamos, se otorguen los recursos y así no sea una institución más que estalle su huelga, en caso de no tener inmediatas respuestas”, finalizó.