Omar Arellano asgura: “vamos mejorando”

A pesar de haber salido con las manos vacías del estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, el director técnico de los Chapulineros de Oaxaca, Omar Arellano Nuño, señaló que “vamos mejorando” en ritmo e idea futbolistas con respecto a lo que el equipo  mostró en los pocos encuentros que se tuvieron de pretemporada.

El pasado viernes por la noche, Chapulineros de Oaxaca visitó a Jaguares Jalisco en la primera jornada de la temporada 2020-2021 del circuito de primera división de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), en un partido que terminó con empate a cero goles. Por reglamento, el empate sin anotaciones no da puntos para ningún equipo.

En conferencia virtual, Arellano Nuño consideró que es importante que la Liga de Balompié Mexicano haya podido arrancar como se venía planeando, a pesar de todas las adversidades que trajo consigo la pandemia por la COVID-19.

El estratega del conjunto saltarìn consideró que el equipo poco a poco irá mejorando. “Hubo algunas imprecisiones propias del nerviosismo y ansiedad del primer partido, que hasta cierto punto es normal, pero el equipo mostró que se encuentra bien fìsicamente y que empieza a desarrollar el sistema de futbol que se pretende establecer”, dijo el entrenador que ascendió al Necaxa a la Primera A a la Primera División de la Liga Mx.

Omar Arellano Nuño sentenció que esta semana trabajarán para corregir algunos errores, sobre todo en la definición, para el partido que sostendrán el viernes próximo ante los Guerreros del Acapulco FC, en juego de la fecha dos de la LBM, que disputarán en el estadio de la unidad deportiva de la ciudad portuaria de Acapulco, Guerrero.

Finalmente, el director técnico de los Chapulineros de Oaxaca afirmó que le da gusto volver a dirigir, después de que en el 2019 guió por última vez en el futbol mexicano a los Freseros del Club Irapuato de la Liga Premier.