María José Portillo, a la final del Torneo Profesional Femenil de Invitación de La Loma

María José Portillo avanzó a la final del Torneo Profesional Femenil de Invitación de La Loma en San Luis Potosí 2020.

La raquetista oaxaqueña derrotó el sábado a Alejandra Cruz sin mayores problemas, en dos sets, por parciales de 6-2, 6-2, para así concluir en primer lugar la fase de grupos del certamen que reparte una bolsa de 25 mil pesos en efectivo y que concluirá este domingo con las finales.

“Majo”, previo a este compromiso, dio cuenta el viernes por la tarde-noche de Dyane Bárcena del Bosque, también con claridad en la cancha, en dos mangas, por parciales de 6-1, 6-2.

De esta forma, Portillo acumuló tres victorias consecutivas en la ronda de grupos, para finalizar ésta con calidad de líder invicta, y así acceder a la gran final.

Mientras que en uno de los resultados que ayer sorprendieron, otra de las jugadoras favoritas, Carolina Betancourt, cayó ante María Fernanda Navarro Oliva, quien hoy será rival de María José en el choque por el título.

Fue uno de los partidos más cerrados y vibrantes de la fase de grupos. Betancourt fue superada por Navarro en tres mangas, por parciales de 6-4, 4-6 y 3-6, con lo cual María Fernanda se apuntó su tercer triunfo para ser líder pero del grupo dos.

En sus compromisos anteriores, Navarro había dado cuenta de Graciela Rosas, también en tres capítulos, por parciales de 6-3, 4-6 y 6-0 mientras que en su primer compromiso doblegó a Alexia Zárate, al son de 6-2, 6-0.

La justa es denominada Diadem MX Tour Pro Circuito Primera Etapa e incluye también una contienda de la rama varonil del nivel profesional, así como competencias de las categorías libre mixta e intermedia mixta.

Con relación a la distribución de la bolsa de premiación, en el profesional femenil la campeona se hará acreedora a un premio de 15 mil pesos mientras la finalista recibirá 10 mil pesos.

Este certamen forma parte del regreso a la actividad competitiva de María José Portillo, quien tenía casi siete meses sin participar luego de que fueron cancelados los torneos profesionales de la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés), ante la pandemia del COVID-19.

Y este día, “Majo” estará buscando marcar un triunfal retorno y conquistar el campeonato del evento, el cual, por cierto se lleva a cabo bajos protocolos de prevención y seguridad.