Oaxaqueña marcará historia en Durango

La beisbolista oaxaqueña Diana Ramírez Reyes marcará la historia del beisbol en Gómez Palacio, Durango al convertirse este domingo en la primera mujer en jugar frente a un equipo varonil en la Liga Juan Navarrete Sánchez.

Diana fue invitada por el pitcher Javier Contreras exclusivamente para disputar este especial encuentro, donde ella formará parte de la novena Deportivo Hernández, que enfrentará a la escuadra Transporte.

Cabe mencionar, que Diana radica desde hace siete meses en Pachuca, Hidalgo, ya que integró el selectivo varonil de ese estado en el pasado campeonato nacional de división libre de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), en el 2019.

La pelotera que principalmente se desempeña como cátcher pero que sabe jugar las nueve posiciones del diamante, fue invitada al representativo de Pachuca por Julio Cortés, de Rancho Beisbolero.

Ramírez Reyes es mamá de un joven de 15 años de edad, quien heredó su gusto por la práctica del beisbol.

Los inicios de Diana en el diamante fueron en la Liga de Softbol Femenil Oaxaca, posteriormente se integró a jugar en equipos varoniles en la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, donde incluso fue campeona en categoría primera intermedia, con el equipo de Coyotes de Santa María.

“Será un suceso que marcará un parteaguas en el beisbol de la “Comarca Lagunera”, esto al contarse con la participación de la primer mujer en jugar contra hombres”, se posteó en redes sociales al darse a conocer la noticia.

Para este domingo, Diana estará desempeñándose en su especialidad, la receptoría, donde estará recibiendo los lanzamientos de Javier Contreras.

Se informa también que Javier y Diana manejan el equipo de categoría 7-8 años, Minisox, de la Academia de Beisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés.

Mientras que ambos componen la novena femenil Rays en la liga varonil de Pachuca.

De igual forma, le desearon la mejor de las suertes a la experimentada, talentosa y aguerrida pelotera oaxaqueña.