Comenzó el "Leeón de Esopo" su caminata

Los talleres FILO llegan hasta tu casa

Creado como un dispositivo de teatro de papel para niñas y niños de siete a 12 años, el “Leeón de Esopo” consta de un conjunto de láminas de papel suajadas, con las que se puede construir un pequeño teatrino con 16 animales, acompañado de 15 fábulas de Esopo para ser leídas e interpretadas. Ante la contingencia por COVID-19, los talleres para niñas y niños que propone la 40 FILO comenzaron su recorrido por colonias del centro de la ciudad.

Ayer visitaron el primer Cuadro del Centro Histórico, el Barrio de La Noria, las colonias: Obrera, Postal, Los Pirús, Azucenas, Libertad, Francisco I. Madero, Periodista y los barrios de Xochimilco, Jalatlaco y Peñasco.

Los recorridos continuarán los siguientes días y comandados por Saúl López Velarde, un grupo de artistas y docentes compartirán en altavoz lecturas de las fábulas. Los materiales serán entregados respetando todas las medidas sanitarias.

Consulta en las redes sociales de la 40 FILO el recorrido que seguirá “El Leeón de Esopo”, escucha sus fábulas y recibe hasta tu puerta los materiales, respetando todas las medidas sanitarias. Sigue su ruta, consulta en el grupo público de Facebook: FILO Chamacos.