Jonathan Reyes se llevó todo en los Sábados de MTB

El pedalista Jonathan Reyes, del equipo Electricidad Industrial, se llevó todo en la quinta carrera ciclista de los Sábados de MTB, que se disputó ayer en la ciclopista de la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya, Oaxaca.

Jonathan Reyes consiguió su tercer triunfo consecutivo, además de ganar el premio de la meta volante, el cual se innovó por primera ocasión en el serial.

La competencia sabatina fue organizada por el Giro de Bambinos, la cual contó con la participación de 16 ciclistas, quienes desde la salida imprimieron un gran ritmo en el pedaleo de sus bicicletas, y el bloque se fraccionó.

Al cierre de la quinta vuelta al circuito de 2,2000 metros por giro se disputó por vez primera una meta volante en los Sábados de MTB, lo que provocó que sólo un pequeño grupo aguantara el embalaje, que fue ganado por Jonathan Reyes.

A partir de esa quinta vuelta un selecto grupo de cinco corredores se dio a la fuga: Óscar Abraham “Blackman” Ramírez, del Cubavisión; Óscar “Capi” Guzmán y Luis Alejandro Díaz, de Barro Jaguar; Jonathan Reyes, de Electricidad Industrial; y Uriel Sarabia, del equipo Herbalife.

Intentando quitarse la marca pegajosa, los ciclistas más experimentados se pusieron al frente para jalar a los demás, provocando que por momentos la ventaja fuera de más de un kilómetro sobre sus más cercanos perseguidores.

A pesar de los embates, el juvenil Luis Alejandro Díaz, del equipo Barro Jaguar, soportó el ritmo de peleo y logró su primer podio en los Sábados de MTB; mientras que en el sprint, Jonathan Reyes, de Electricidad Industrial, se quedó con el sitio de honor por tercera ocasión de manera consecutiva.

Al término de la carrera ciclista Sábados de MTB, el promotor deportivo Ángel Gómez premio con dinero en efectivo a los primeros lugares, y al ganador de la meta volante.