Muere asaltante atacado a balazos en Oaxaca de Juárez

Carlos, mejor conocido como El Colocho, quien dejó de ser operador del transporte urbano para convertirse en el verdugo de sus ex compañeros y a quienes asaltaba con dos bandas que había formado, una de ellas en Santa Cruz Xoxocotlán y otra en la zona del mercado de abasto, falleció el viernes en el hospital general Aurelio Valdivieso tras ser baleado el pasado lunes.

LA AGRESIÓN

A las 18 horas del lunes, Carlos ACL de 40 años de edad se encontraba en la calle de Periférico esquina con Las Casas en la zona del mercado de abasto cuando fue interceptado por una persona y quien lo atacó a balazos.

Un balazo de un arma de fuego al parecer calibre 9 mm, la que impactó en un costado.
Carlos quedó lesionado en la banqueta y acompañado de una dama, en tanto la policía municipal arribó a la zona, pero no localizaron a los presuntos responsables.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios a Carlos y debido a la lesión que presentaba fue trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó internado.

Pero por la gravedad de sus lesiones, el viernes El Colocho dejó de existir y por lo cual su cuerpo fue reclamado por sus familiares, indicando que tuvo su domicilio en Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

“O ME DAS O TE ASALTO”: EL COLOCHO

Carlos, se inició como trabajador de unidades del transporte urbano, primero en la empresa Choferes del Sur y después en la línea Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao, de donde salió al empezar a juntarse con personas que se dedicaban a cometer asaltos a unidades del transporte de pasajeros.

“El Colocho, es uno que opera en la zona del mercado de abasto”, era común escuchar entre los conductores del transporte urbano.

Carlos, se dedicaba a esperar a las unidades del transporte urbano y a quienes les pedía 5 o diez pesos por vuelta.

“Era a todos, pero a los operadores ya de edad y que lo conocían, pues le decían que si seguía asaltándolos, sabían dónde vivía y mejor se retiraba, pero a los otros, a los nuevos les exigía dinero”, relató un chofer del transporte urbano.

Sin embargo, cuando el chofer no le daba dinero, lo esperaba y en la noche, antes de ir a entregar cuenta decía asaltarlo.

LA FORMA DE OPERAR

Para consumar sus atracos, -de acuerdo con conductores- uno de sus cómplices abordaba el camión en Hidalgo y J.P. García, el segundo en Las Casas y Díaz Ordaz y El Colocho en Las Casas y Periférico, para lograr consumar el atraco cuando ya llevaba pocos pasajeros, revelan.

“El que no le daba y lo mandaba por un tubo en el día, en la noche lo asaltaba, podría ser en la zona del mercado de abasto en Santa Cruz Xoxocotlán, por donde tenía su domicilio”, agregó un informante.

SUS CÓMPLICES

De acuerdo con versiones, El Colocho comandaba a El Polimalilla, El Vampirín, El Coruco y El Sapomacho, con quienes operaba en la zona del mercado de abasto y en la zona de Santa Cruz Xoxootlán con  Serafín, El Gato Félix o El Tejate o CholoFélix y El Cholo, de los cuales, dos están detenidos.

Los otros presuntos asaltantes aún se encuentran libres y siguen consumando asaltos, revelan los conductores del transporte urbano.
Pero los mismos conductores revelaron que hace unos meses se ahorcó un integrante de su banda, por discusiones por una mujer.