Ejecutan a originarios de la Costa de Oaxaca

Un sujeto que era considerado el rey del abigeato en la zona de la costa fue ejecutado por sujetos armados en la comunidad de Cuajinicuilapa del estado de Guerrero cuando se desplazaba con otra persona en una unidad de motor y en la población de Santa Elena Comaltepec, Jamiltepec, una persona perdió la vida asesinada en su miscelánea, al parecer en un asalto.

MATAN A PRESUNTO ABIGEO

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 16:15 horas del viernes cuando sujetos armados interceptaron a los ocupantes de una unidad de motor en la calle Niños Héroes esquina con Benito Juárez, frente a la escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano II, en la colonia Barrio Arriba, a unos pasos de la Asociación Ganadera Local de Cuajinicuilapa en el estado de Guerrero.

Las dos personas se desplazaban en una unidad de motor de la marca Ford tipo Fiesta, de color verde, con placas de circulación HCP-85-43, del estado de Guerrero, cuando fueron interceptados por sujetos armados que se viajaban en una motocicleta.

Los sicarios les dieron alcance frente al molino, “Magui” y empezaron a dispararle en diversas ocasiones.

Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los habitantes de la zona y quienes pidieron ayuda de las corporaciones policíacas, con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables.

Vecinos relataron a la policía que los hombres armados se desplazaban en una motocicleta e interceptaron el automóvil para empezar a dispararle y darles muerte.

Personal médico arribó a la zona y confirmó que ambos estaban ya sin vida. La policía arribó al lugar y acordó la zona, para que personal de la Fiscalía General del estado de Guerrero, comisionados en la costa chica realizaran diligencias en la zona.

Tras las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense, donde fueron identificados por sus familiares.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12160670300429161021, una de las personas fue reconocida como Jorge Antonio SF de 38 años de edad, con domicilio en El Tomatal, Iguala, Guerrero y la otra víctima, Amado OH de 33 años de edad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En la inspección ocular realizada en el lugar, los elementos policíacos localizaron nueve casquillos percutidos calibre 40 y 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como la unidad de motor marca Ford, tipo fiesta color verde con placas de circulación HCP8543 el servicio público del Estado de Guerrero, con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la policía, Amado, era considerado el rey del abigeado en la zona de la costa chica, pero lo cual es investigado para establecer si tenía denuncias o solo era el rumor de las personas. El fiscal inició el acta penal por el delito de homicidio.

EJECUTADO EN COMALTEPEC

Por otra parte, en la miscelánea Noemí, ubicado en el centro de la población de Santa Elena Comaltepec, Jamiltepec, fue ejecutado a balazos, Francisco LV de 34 años de edad, conocido como Don Chico.

El hombre atendía su  negocio cuando sujetos armados arribaron a su miscelánea al parecer con intenciones de asaltarlo.

Dentro del negocio fue atacado a balazos, donde perdió la vida.

Vecinos de la comunidad reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la cancha y al arribar la policía, en la miscelánea hallaron el cuerpo sin vida.

La policía investiga el caso si se trató de un asalto o fue una ejecución. El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal y se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.