Regresan quesos a supermercados tras aclaraciones a la Profeco

Trece de los 25 productos lácteos que fueron suspendidos a comercialización atendieron las correcciones e hicieron las modificaciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar al mercado.

El pasado martes, la Secretaría de Economía informó que ordenó la suspensión inmediata de su comercialización por incumplir la norma oficial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en los últimos días representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental y se acreditó el cumplimiento para 12 quesos y 1 yogurt.

"Cabe señalar que las audiencias que ha sostenido la Profeco, encabezadas por el Procurador Ricardo Sheffield, con las empresas de alimentos no son para hacer aclaraciones, sino para que prueben que las correcciones y los cambios a sus etiquetas y contenidos fueron hechos para cumplir con las normas oficiales mexicanas", aclaró la procuraduría.

En los próximos días, la Profeco atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron observados por no cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales.