Bitácora de viaje; Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2020

La Escénica Contemporánea Laura Vera y el fotógrafo Jorge Luis Plata estarán presentes este fin de semana en la 22 Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO).

La compañía de la oaxaqueña presentará “Bitácora de viaje”, una muestra que indaga sobre las posibilidades expresivas, emotivas, dancísticas del cuerpo en estado de migración, integrada de tres piezas: Mil años de silencio, Arar el mar e Inés.

Escénica Contemporánea Laura Vera fue creada en el año 2003 por la coreógrafa Laura Vera junto al músico y compositor Eduardo Farrés, la agrupación dancística ha realizado numerosas presentaciones en muestras, encuentros y festivales nacionales e internacionales en México, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Francia, Hungría y Eslovaquia.

Entre las becas que le han sido otorgadas están: “Encuentro de Creadores” por el Centro Nacional de Formación y Producción Coreográfica de Morelos en el año 2009, Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2006-2007 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), apoyo al Fortalecimiento de las Artes Escénicas en Oaxaca, entre otros.

Por su parte, el fotógrafo oaxaqueño Jorge Luis Plata exhibirá su obra fotográfica en la Galería “Alfonso Rivas” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, con la exposición “Cuerpo y trazo de la danza” integrada por 11 imágenes en blanco y negro y a color, que hacen una retrospectiva de las primeras ediciones de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO).

“Bitácora de viaje” y la exposición “Cuerpo y trazo de la danza”, serán transmitidas este sábado 17 de octubre, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena).