María José Portillo, arranca con el pie derecho en el Torneo Profesional Femenil de tenis

La raquetista oaxaqueña María José Portillo inició su participación este fin de semana en el Torneo Profesional Femenil de Invitación en las instalaciones de La Loma en San Luis Potosí, el cual reparte una bolsa de 25 mil pesos en efectivo.

Marijó forma parte de un draw de ocho jugadoras en dicho certamen femenino, ya que la contienda incluye también la rama profesional varonil, así como categorías libre mixta e intermedia mixta.

María José Portillo es una de las dos favoritas a lado de la también experimentada en el ámbito profesional y que incluso alguna ocasión ya ganó un certamen de este nivel en la capital oaxaqueña, Carolina Betancourt.

También participan las mexicanas Alejandra Cruz, María Fernanda Navarro Oliva, Alexia Zárate, Ana Gutiérrez, Graciela Rosas y Dyane Bárcena.

La justa general es denominada Diadem MX Tour Pro Circuito Primera Etapa y se celebra del 15 al 18 de octubre.

Con relación a la bolsa de premiación, la campeona se hará acreedora a un premio de 15 mil pesos mientras la finalista recibirá 10 mil pesos.

En su primer compromiso de la contienda tenística, Portillo venció sin problemas a Ana Gutiérrez en dos sets, por parciales de 6-2, 6-0; y ayer previo a la entrega de este material, enfrentaba a Dyane Bárcena en actividad del grupo uno. Y este sábado se medirá a Alejandra Cruz, en lo que será la tercera ronda.

A cerca de las medidas de prevención que se toman en el torneo, se cuenta con desinfectante de mano en las instalaciones, la temperatura es controlada en el check-in y los participantes usan mascarillas mientras no están en la cancha.