Oaxaqueño, al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo

El infectólogo Yuri Roldán Galván preside el Concejo COVID

El médico infectólogo oaxaqueño Yuri Alfonso Roldán Aragón fue designado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) al frente del Concejo COVID, que atenderá a profesores de esa disciplina en todo el país.

El infectólogo del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso y catedrático de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se ha convertido en breve tiempo en uno de los especialistas más destacados del país en programas de prevención, tratamiento y rehabilitación de esa nueva pandemia mundial, por lo que la FMTKD lo contactó para solicitar su apoyo médico.

Así se dio a conocer el pasado jueves por la noche en una reunión virtual que dirigió el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, en la que informó de ese primer programa de una asociación deportiva nacional para el tratamiento de la COVID-19.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aoaxtkd), Fernando Morales Cabrera, informó que inicialmente el Consejo COVID de la FMTKD atenderá a los profesores que se han contagiado de la COVID-19.

“En Oaxaca no tenemos ningún reporte de algún profesor que se haya contagiado”, señaló el profesor.

El dirigente estatal agregó que para la atención de profesores de taekwondo, el país se dividió en tres zonas, norte, centro y sur. Como responsable de la sur, a la que pertenece el estado de Oaxaca, fue designado el médico Jorge Uc, de Quintana Roo.

PONENCIA SOBRE COVID-19

Finalmente, el presidente de la Aoaxtkwd, Fernando Morales, informó que en los próximos días el oaxaqueño Yuri Alfonso dará una ponencia sobre el protocolo a seguir para la prevención, tratamiento y rehabilitación de contagios de COVID-19, la cual será transmitida a través de la plataforma de la Federación Mexicana de Taekwondo, aún con fecha y hora por confirmar.