Dejan libre a guardia rural que habían detenido por posesión de arma de fuego

Presentó la licencia para portar arma

Al indicar que cuenta con licencia para portar un arma de fuego, al ser elemento de la Guardia Rural, Alberto N., fue liberado sin ninguna reserva de ley en la Fiscalía General de la República, luego de ser detenido por policías municipales en un restaurante de la colonia Reforma.

Como se informó, la corporación dio a conocer la detención de Alberto, la cual ocurrió el pasado lunes a las 23:30 horas en la calle de Álamos esquina con Las Rosas, donde funciona un restaurante.

Mientras se aseguró que la persona fue sorprendida en posesión de un arma, Alberto menciona que él nunca estuvo en posesión del arma, ya que al ingresar al restaurante, la entregó al capitán de meseros.

Precisó que durante la inspección de los policías, únicamente portaba la funda, pese a ello fue detenido y enviado a los separos de la corporación y horas más tarde lo consignaron a la Fiscalía General de la República.

Alberto mencionó que ahí presentó la licencia para portar el arma y se acreditó como Guardia Rural, por lo cual quedó en libertad sin ninguna reserva de ley.

Ahora, indicó, hará valer su derecho para proceder penalmente contra los tres policías que lo detuvieron y consignaron ante la autoridad ministerial.