Muere al chocar su ambulancia durante un traslado en Oaxaca

El choque entre una ambulancia y un camión de carga dejó una persona fallecida, una paramédico lesionada y daños por varios miles de pesos.

Personal de la Policía Vial de Oaxaca de Juárez informó que el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 15:00 horas el cruce de Refugio y bulevar Eduardo Vasconcelos, en contra esquina del Panteón General.

En ese lugar, Joaquín R., de 37 años de edad, conducía la ambulancia de Protección Municipal de Santa María Coyotepec e intentaba cruzar el bulevar.

Sin embargo, en ese momento se impactó contra un camión, con placas de circulación RY 07176 del Estado de Oaxaca, cuyo conductor se dio a la fuga.

Debido al fuerte impacto, la ambulancia resultó con daños cuantiosos en su parte frontal. Así como otro vehículo particular también participó en el percance.

Ante el fuerte impacto, una mujer paramédico resultó con lesiones y fue atendida por elementos de la Cruz Roja.

En tanto, en la unidad médica quedó sin vida una mujer adulto mayor, de 82 años de edad, a quien trasladaban a un hospital al momento del percance.

Debido al fallecimiento, al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.

El caso fue consignado a la Fiscalía General del Estado donde se encargarán de deslindar responsabilidades.