Detienen al Chiquidrácula, sujeto acusado de asesinar a su esposa en Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El transportista Jaime M. R. conocido con los alias el Chiquidrácula, Jaime Trompa o Radiomar, fue detenido la tarde del pasado jueves en las Salinas del Marqués de esta ciudad y puerto, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El transportista tenía una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio en agravio de su pareja, por lo que aproximadamente a las 19:00 horas fue interceptado por los AEI para cumplir el mandato legal.

El imputado, identificado como Jaime M. R., se dirigía a repartir agua en una pipa de su propiedad, cuando fue detenido en la Carretera Costera en inmediaciones de las Salinas del Marqués, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en agravio de su esposa. 

Con la detención del señalado personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentó la orden de aprensión tras ser recibida en la Agencia del Ministerio Público, la cual pesa en su contra mediante la causa penal número 253/2020. 

El detenido fue llevado ante el Juzgado penal con sede en este municipio de la región del Istmo, para que rinda la declaración correspondiente ante el Juez que la requirió, el cual valorara los alegatos del caso para decidir la situación jurídica.

El Chiquidrácula, Jaime Trompa o Radiomar está afiliado al sindicato de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y estuvo presente en una manifestación, realizada el pasado 3 de octubre, en donde fue incendiada una lancha ante el rechazo del proyecto del Corredor Interoceánico y los trabajos del rompeolas que se llevan a cabo en dicha comunidad.