Secuestró a menor en Oaxaca, la llevó a Puebla y la presentó como su esposa

Fue detenido y y un juez se encargará de determinar su situación legal

Un sujeto que secuestró a una menor en la agencia de Trinidad de Viguera y la llevó al estado de Puebla, donde la presentaba como su esposa, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado en esa entidad.

Se trata de Julio Alberto, quien fue trasladado a la capital del estado y enviado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz para quedar a disposición del Juez de Control que lo libró la orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de sustracción de menores.

La historia

De acuerdo con la denuncia de María N., madre de la menor, los hechos ocurrieron el miércoles 9 de septiembre pasado, cuando su hija de 11 años de edad, desapareció de su vivienda ubicada en la agencia de Trinidad de Viguera.

Al indagar con sus vecinos y amigos de la menor, pudo establecer que había sido llevada contra su voluntad por Julio Alberto, a quien conoció unas semanas antes ya que al parecer trabajaba en una obra en construcción.

Durante el tiempo que platicó con su hija, le contó que era originario del estado de Puebla, por lo que sospechó que el sujeto había llevado por la fuerza a su hija a su comunidad de origen.

Con esos datos, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia penal correspondiente por lo cual se integró una ficha de búsqueda con las características de ambas personas.

Ubicado en Tepeaca, Puebla

A principios de esta semana, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó a Julio Alberto en un domicilio del municipio de Tepeaca, Puebla, donde tenía retenida a la menor.

Ante ello, personal de la Fiscalía de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género viajó a esa entidad para cumplimentar la orden de aprehensión.

Durante el operativo llevado a cabo en esa población, lograron establecer que el sujeto presentó a la menor como su esposa, para no levantar alguna sospecha con sus familiares y conocidos.

Trasladado a Oaxaca

Tras su captura fue trasladado a la capital del estado y quedó internado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde rindió su declaración preparatoria ante el Juez de Control.

Al vencerse el término constitucional, el Juez de Control lo vinculó a proceso, así como fijó un mes para el cierre de la investigación.